top of page
Image by Matthew Smith

SOSTENIBILIDAD

Minimizamos nuestras emisiones de Co2 mediante el consumo de productos de proximidad y la oferta  de opciones veganas.

 

La principal característica diferenciadora de los productos de proximidad radica en la distancia entre el punto de recolección o producción y su lugar de consumo final. Los productos de proximidad suponen una nueva forma de concebir la alimentación, estando ésta sustentada en principios ecológicos, el desarrollo sostenible, la preservación de la biodiversidad, el comercio justo y en la primacía de la moral y la ética en las relaciones con los productores. Suena bien, ¿verdad?

Es por ello por lo que para que un producto pueda ser considerado como producto de proximidad o Km0 habrá de cumplir una serie de características:

•Habrá de producirse y consumirse en un radio cercano, el cual se entiende que no podrá superar los 100 km. Por tanto, nos referimos a  productos locales.

•Se trata de productos de temporada.

•Han de tratarse de productos ecológicos, es decir, su producción y transporte cumplen con la pertinente normativa que asegura la no presencia de productos químicos y tóxicos.

•La totalidad del proceso de producción y transporte se caracteriza por un máximo cuidado y protección del medioambiente.

El Burro Triste apuesta por un mundo mejor y aboga por la utilización de productos de proximidad que favorezcan la economía, ganadería y agricultura local. De esta forma, nuestra organización contribuye a  reducir la contaminación, cuida el medioambiente y apoya la sostenibilidad. También, persigue favorecer una alimentación más equilibrada, sana y saludable, ello a través del consumo de productos más sabrosos y que mantienen intactos sus valores nutricionales. Asimismo, con nuestras opciones veganas el Burro Triste contribuye a reducir las emisiones de CO2 y otros gases perniciosos para la capa de ozono provenientes de la cría masificada de ganado. Por lo tanto, nuestro compromiso con la reducción del consumo de carne favorecerá a luchar contra el avance del Calentamiento Global.

Juntos seremos capaces de dibujar una sonrisa a nuestro Burro;  juntos seremos capaces de cuidar a nuestra Tierra ¿Te apuntas?

Contribuimos a la sostenibilidad y a la reducción del consumo de agua gracias a nuestras opciones veganas.

Es posible indicar que una dieta vegana implica reducir entre un 30% y 60% el agua empleada para producir los alimentos. Tal y como indica Water Food Print, para la producción de un kilogramo de vegetales son necesarios 322 litros de agua, sin embargo, para producir un kilogramo de carne han de emplearse más de 15,000 litros de agua. Todo ello sin olvidar que  la explotación industrial de animales es, en muchos casos, uno de los principales responsables de la contaminación de mares y ríos de nuestra Tierra.

Mediante nuestras opciones veganas, el Burro Triste persigue reducir sustancialmente el consumo de los recursos hídricos y favorecer a la preservación de nuestro preciado medioambiente. Porque sin agua no existiría la vida; porque ella nos cuida; ¿Qué menos que cuidar a aquello que nos permite vivir? Vivamos y hagamos a nuestro Burro feliz.

El equipo de El Burro Triste.

Sostenibilidad: Sobre nosotros
bottom of page